¡Un agradecimiento especial a Blackdragon666 por su colaboración, así como a Blitzkrieg que aportó información sobre el uso de runas para los planetas trascendentales! https://ancient-forums.com/viewtopic.ph ... 66#p348966
Los planetas trascendentales son las octavas superiores de nuestros planetas personales, ya que sus energías trascienden los 7 chakras. Las energías de estos planetas son generalmente peligrosas para trabajar directamente con ellas, por lo que los cuadrados y los mantras, incluso por sí mismos, ¡se desaconsejan encarecidamente! (a menos que le guste la idea de que su vida sea arrasada y puesta patas arriba). Siendo las octavas superiores de Venus, Mercurio y Marte, los planetas Neptuno, Urano y Plutón son sus energías refinadas y magnificadas. Neptuno y Urano generalmente pueden debilitar y causar inconsistencia, mientras que Plutón, como Júpiter, también puede magnificar con su intensidad, llevando los asuntos de un planeta al extremo en algunos casos, o una parte de él al menos muy intensamente, o en el otro extremo, alienado y extraño. Estos planetas, sin embargo, también otorgan muchas ventajas, al igual que los demás si se subliman adecuadamente. Las influencias de sus aspectos y sus signos son generalmente generacionales, pero pueden afectar a alguien más personalmente si uno de estos planetas es el regente de su carta o está en la primera casa.
URANO
Urano es el planeta que gobierna lo raro y lo extraño, lo excéntrico y lo extraño, las cosas y las personas que no son convencionales o que siguen roles y patrones no convencionales. Las personas que a menudo tienen una línea de trabajo que no es típica de su género, o que es extraña o única, a menudo tienen una sexta casa con Urano. Urano es la octava superior de Mercurio y rige a los inventores, las personas con un coeficiente intelectual muy alto y los genios. Este planeta representa la libertad de expresión, la tecnología y todo lo nuevo. Es la representación de la unicidad, la unicidad de todo en la naturaleza. Urano representa la verdadera diversidad, permitiendo que todos los seres vivos sean como son, que todos sean ellos mismos. Urano, como Mercurio, rige toda la electrónica y la tecnología, las ciencias y los medios. También rige el caos, los cambios repentinos, el comportamiento y el pensamiento erráticos, la anarquía, las ideas y el pensamiento radicales, las revoluciones, los cambios drásticos y la desconfianza en la autoridad. Urano rige el humanitarismo y el aura humana. Está en detrimento en Leo y su caída en Tauro.
Si Urano es el regente de tu carta y está aspectado por el Saturno de alguien, esta persona puede, en el mejor de los casos, ser despiadada y cruel con una excentricidad percibida de ti a la que temen o menosprecian. Podrías terminar conociendo a esta persona a través de circunstancias inusuales que empeoran, o podrían causarte accidentes extraños, o hacer que seas víctima de circunstancias inusuales o extrañas. Podrían ser perjudiciales para tu tecnología, robar tu propiedad intelectual o difamar su nombre en los medios de comunicación de maneras extrañas que lo perjudiquen significativamente.
Urano en realidad puede ayudar a uno con los problemas de confianza en sí mismo creados por un sol débil, si es prominente como el regente de la carta, o co-regente, ya que Urano puede darle a uno una voluntad fuerte y un sentido de independencia que quiere sobresalir de los demás. En el lado negativo, puede hacer que las aflicciones o debilidades con Urano se manifiesten físicamente a menudo, como enfermedades del sistema nervioso, el cerebro o los procesos de pensamiento. Los aspectos con Mercurio pueden hacer que uno se sienta atolondrado y, especialmente con énfasis en el aire, puede manifestarse en el TDAH. Puede haber enfermedades o problemas físicos que suceden de repente y desaparecen con la misma rapidez. Si Urano o Plutón es el regente de la carta, y ambos se aspectan, esta enfermedad repentina puede ser drástica y cambiar la vida, especialmente si está en un mal grado o en una desafortunada estrella fija. Lo mismo ocurre con Neptuno, permitiendo que posibles alergias se manifiesten repentinamente en la vida u otros problemas con debilidad repentina. Los accidentes pueden ocurrir repentinamente y pueden dejar a alguien con daños trágicos en el cerebro o la médula espinal. Un Urano debilitado o afligido traerá problemas a las cúspides de las casas que contienen a Acuario, y a la casa en la que se encuentra el planeta mismo.
Saturno puede restringir la forma de autoexpresión de uno si está aspectando a Urano. Con poca o ninguna influencia de Saturno en la carta, un Urano afligido puede amplificar los problemas psicológicos y de salud, así como una vida inestable. Las mudanzas constantes de casa o los cambios de cónyuge pueden ser comunes, con una incapacidad constante para tomar una decisión sobre cualquier cosa. Todo puede estar en ruinas cuando se trata de establecer prioridades. Si otros aspectos respaldan esto, Alguien con un énfasis prominente en Urano o Acuario podría hacer un punto de ser "el bicho raro" para rebelarse contra la opresión percibida o para llamar la atención, y esto lamentablemente a menudo termina siendo del tipo equivocado, apoyando aún más su noción de que tienen que ser “inconformistas” y que “nadie entiende”. Esto lleva a otra naturaleza de Urano, que alinea a los demás y los mantiene a distancia, especialmente si se refleja en el regente de la carta de alguien, que a menudo es lo que están obligados a atraer, también en amistades y relaciones. Un temperamento muy nervioso con nerviosismo puede ser común con arrebatos, junto con problemas de coordinación. El hecho de que Urano esté retrógrado puede hacer que todas estas cosas sean más pronunciadas y, además, dar a los asuntos dentro de las cuspides de la casa con Acuario posibles retrasos o problemas.
Los complejos relacionados con la (no) conformidad, las restricciones y las libertades personales se pueden resolver eliminando el karma negativo relacionado con Urano, con munka o ansuz, que se pueden usar con Lapiz Lalusi. La runa dagaz también es útil para aumentar la intuición y fortalecer el sentido de individualidad y singularidad que puede verse obstaculizado por un Urano debilitado. La amatista o incluso un cristal conectado al mercurio podrían funcionar bien. Las energías solares en general, especialmente trabajando con la runa sol, pueden ayudar con problemas de vitalidad y salud. Se pueden usar otras runas con piedras que están conectadas con Saturno, como nauthiz con obsidiana para ayudar a generar resistencia y estructura a través de la ansiedad provocada por el caos constante que puede causar Urano.
Urano puede manifestar un humanitarismo e inteligencia extremos, así como aumentar la intuición. Es el planeta de la comunicación, así como el avance y la singularidad, y la defensa de las injusticias. Las personas con énfasis en Acuario a menudo están demasiado preocupadas por los asuntos de la humanidad y su progresión, y con una fuerte influencia de Urano, a menudo pueden hacer contribuciones muy significativas y grandes.
NEPTUNO
Neptuno es la octava superior de Venus, Gobierna extrema compasión,altruismo, autosacrificio y servicio. Rige todo lo que tenga que ver con las criaturas marinas, el mar, el océano o cualquier cuerpo de agua y líquido. Gobierna el espionaje, el engaño en todas sus formas, las ilusiones, la locura y todas las formas de enfermedad mental, sufrimiento y victimización, junto con Saturno. Cosas demasiado buenas para ser verdad, fijarse en sitios de citas y todo tipo de estafadores y estafas. todo lo que tenga que ver con la meditación, el ocultismo y la espiritualidad. Neptuno rige la belleza etérea y abstracta y todas las formas de arte, la danza y el teatro, la música, así como el inconsciente y los sueños, junto con la Luna. También rige el amor platónico y el celibato. Neptuno representa nuestras adicciones, o predisposición a tales, todas las formas de venenos y gases, escapismo y dónde somos débiles. Junto con la Luna y Saturno, es el planeta que puede contribuir a incitar fobias, paranoias irracionales y miedos basados en ilusiones o enfermedades mentales.
Neptuno rige la glándula pineal.
Si Neptuno es el regente de tu carta y está aspectado por el Saturno de alguien, esta persona puede ser significativamente perjudicial para ti, ya sea mediante alguna forma de espionaje o engaño, al jugar con tus peores temores para lograr algo, no por el mejor para usted o, en algunos casos extremos, puede hacer que se ahogue o se envenene. Puede que estés muy mal influenciado por alguien que practica el ocultismo que saca lo peor de ti o te hace ver cosas en el astral que no son así. Pueden mentirte o engañarte de una manera que puede arruinar tu vida significativamente.
Un Neptuno débil puede estar en su caída de Capricornio o en detrimento de Virgo. Puede haber problemas con los asuntos de las cúspides de las casas que contienen a Piscis. Uno puede carecer de imaginación, un sentido de generosidad y caridad, y puede ser muy materialista, especialmente si hay énfasis en la tierra. Neptuno será especialmente débil si está en un signo debilitado con pocos o ningún aspecto, pero aun así puede causar problemas dentro de los asuntos de su propia casa respectiva, lo que a menudo se manifestará como alguna forma de debilidad, ruina, adicción, pérdida o decepción. . Las personas con Neptuno como regente de su carta o en la primera casa pueden tener problemas con las adicciones, ser poco confiables financiera y emocionalmente (así como muy inestables) y ser mentirosos habituales.
Si hay aspectos con otros planetas, Neptuno generalmente los debilita, ya sea atenuando una manifestación de un planeta que de otro modo sería demasiado excesiva o debilitándolo demasiado. En el caso de un sol extremadamente prominente, Neptuno atenúa el ego para dar una sensación de bondad, compasión y sensibilidad hacia los demás. En casos no tan buenos, esto puede causar alergias y problemas de salud, según el aspecto del planeta Neptuno. La habilidad psíquica natural que da Neptuno puede debilitarse por sus propias manifestaciones de paranoia y locura, especialmente si uno no puede desapegarse emocionalmente. El sesgo emocional distorsiona considerablemente lo que Neptuno deja ver y oír en el astral, como resultado, se manifiestan engaños y falsedades.
Creo que todos están familiarizados con las famosas manifestaciones de cómo puede verse un Neptuno prominente pero afligido. Locura y psicosis, tendencias asesinas en su peor momento, o al menos, problemas de adicción, escapismo, constante autocompasión y victimización, y exceso de sensibilidad, que se manifestará especialmente con fuerza si el agua es dominante, con cáncer o énfasis en Piscis. o peor... ambos. Un Neptuno retrógrado a menudo puede manifestarse como uno prominente.
Combine esto con un gráfico de sube y baja que tiene 2 estelios en signos opuestos o una configuración de cubo, y tendrá a alguien bipolar, esquizoide o de alguna otra manera gravemente enfermo mental o delirante. Mire los planetas y lo que rigen que Neptuno está aspectando para ver cómo se están debilitando. Las propensiones a las adicciones pueden empeorar por los planetas en grados malos o en conjunción con estrellas fijas desafortunadas. La victimización puede ser común, especialmente con Zosma y otras estrellas que causan desgracia y ruina. La falta de tierra puede empeorar la sensación de estar conectado a tierra y amplificar aún más las influencias maléficas de Neptuno. Estas personas a menudo son paranoicas, inseguras, temerosas y, en general, mentalmente o incluso físicamente débiles de alguna manera. Un Neptuno prominente que se manifiesta mal puede ser difícil de sublimar, pero con suficiente esfuerzo se puede lograr, especialmente con la meditación, lo que Neptuno rige en primer lugar.
Laguz es una buena runa para trabajar resaltando algunos aspectos positivos del débil Neptuno de alguien. La aguamarina funciona bien con esta runa, así como con cualquier gema que se pueda encontrar en el mar (a excepción del coral y el marfil, ya que estos no solo son ilegales sino poco éticos para recolectar y comprar). Trabajar con agua de invocación si falta una también puede ayudar, ya que así como adentrarse en el arte, la música, aunque sea solo escuchándola. La meditación sonora es una excelente manera de trabajar los sentidos astrales y una buena forma de sublimar las energías de Neptuno. Es como no hacer suficiente ejercicio o gastar suficiente energía o satisfacer una necesidad. Si los aspectos buenos de un planeta no se satisfacen, solo los ayudará a salir mal. Centrar la energía en los aspectos positivos de los asuntos de un planeta ayuda a empoderarlos y disminuir los malos. Liberar el alma del karma negativo relacionado con Neptuno también es muy útil y por supuesto... la meditación.
Neptuno cuando se deshace de todo el karma negativo y la ilusión que Neptuno puede producir, tiene grandes manifestaciones. Manifestaciones incalculables de belleza, compasión y capacidad psíquica. La creatividad extrema puede manifestarse en el arte o la música, produciendo obras de nivel etéreo. Especialmente con aspectos de Mercurio a Neptuno, o un Neptuno fuerte en la carta, no solo puede haber una habilidad para la comunicación telepática si esta parte de la carta tiene el poder suficiente, sino que también se le puede hablar a través de la música, a menudo como un medio de adivinación. , presagios o forma de comunicación para transmitir un sentimiento o idea o responder a una pregunta, en función del estado de ánimo o la letra de la música. Si algunos de ustedes se identifican con esto, esto puede muy bien ser un medio por el cual sienten que los Dioses pueden comunicarse con ustedes a veces, ya que esto a menudo se hace de la manera que entendemos mejor individualmente, que puede ser en una variedad de formas. Con la música, la sensación que puede dar de que está transmitiendo algo se sentirá como la “sensación” que uno obtiene al despertar de lo que podría ser un sueño anunciador o un destello de intuición. Esta música puede escucharse en algún lugar o incluso en tu cabeza de repente. Cuando trabaja en sus puntos de clariaudiencia, puede escuchar música hermosa en su vida que nunca antes había escuchado, o incluso a alguien cantando.
PLUTÓN
Plutón es la octava superior de Marte y rige los extremos. Plutón rige la muerte y el renacimiento, nuestra intensidad y obsesiones. Todas las vistas que son 'blanco y negro' son de naturaleza plutoniana, y Plutón es un planeta de todo o nada. O el 100 por ciento o nada en absoluto. Amor u odio. Sin intermedios. Profundidades extremas, alturas y violencia extrema, Plutón rige todas las manifestaciones en su nivel máximo. Pandillas, sicarios, poder en general, la mafia y las sociedades secretas, el mercado negro, todo lo tabú, la magia negra y la transformación. La intensidad de la voluntad y el uso de la fuerza. Plutón junto con Neptuno rige la glándula pineal.
Si Plutón es el regente de tu carta y está aspectado por Saturno de alguien, ¡cuidado! Puede que seas intenso y extremo y probablemente te intimide y asuste a toda una ciudad para los débiles de corazón. Pero algunos de los extremos a los que usted mismo puede llegar pueden atraer a personas que pueden llevarlo a la pobreza extrema y, en general, atraer a enemigos muy peligrosos y poderosos, especialmente si tiene aspectos en una estrella fija que respaldan esto, o tiene a Leo en 25 o más. 15 grados en su descendencia. Lo mismo ocurre con los grados violentos de Tauro, especialmente en Algol. Si hay alguien que tiene su Saturno aspectando a tu Plutón como regente y quiere matarte, probablemente sea un pandillero, un miembro de la mafia, un asesino a sueldo o cualquier persona que tenga que ver con el inframundo o el tabú, eso termina verte como un hilo o peligroso para ellos o su agenda. En el mejor de los casos, este aspecto puede manifestarse en una alienación extrema, alejamiento y rechazo del Saturno de esta persona de una manera que termina siendo un obstáculo significativo para usted. Pueden hacer que te separes o te alejes de recursos importantes o de alguien importante, y esto puede tener un impacto significativo en su vida, no para mejor. Esta persona puede provocar que estés obsesionado o adicto incluso a algo que termine por arruinarte.
Plutón está debilitado en los signos de Tauro y Leo, aunque dado que esto es generacional, observe la casa en la que se encuentra Plutón. Debido a la intensidad de Plutón, a menudo los aspectos con Plutón que son suaves en un orbe más suelto pueden producir manifestaciones positivas frente a los apretados apretados. Que son más propensos a resaltar la intensidad y los extremos.
Algunos aspectos pueden ser problemáticos independientemente y causar obsesión o alguna forma extrema, ya sea una ganancia o pérdida extrema, o oscilar entre los dos. Plutón también puede mostrar la muerte y el distanciamiento, o la dominación extrema y la cercanía a una situación o persona. Mire los asuntos de los planetas que Plutón aspecta para ver dónde podría tener lugar todo esto y la casa de Plutón. Un Plutón retrógrado puede influir en alguien para que sea un recluso o un solitario, si también está presente el énfasis de Saturno, lo que puede no ser siempre ideal. Los problemas con las cúspides de las casas que contienen a Escorpio pueden resultar problemáticos.
Un Plutón problemático, especialmente con aspectos duros con el sol y Marte, puede manifestarse en problemas de salud, ya que estos dos planetas también juegan un papel en la salud y la vitalidad. Puede haber enfermedades como cáncer, hemorroides, (almorranas), o enfermedades de transmisión sexual, especialmente si Venus está afligido o en mal grado o una estrella fija. Cualquier forma de problema con los tumores puede manifestarse a partir de trastornos genéticos o incluso enfermedades. La predisposición genética a los lipomas (tumores grasos benignos), también puede ser el resultado de un Plutón problemático, especialmente si hay muchos a la vez. Sobre todo si Júpiter está afligido o en 6 grados de cáncer u otro signo cardinal, puede haber trastornos metabólicos o resistencia a la insulina. La artritis reumatoide puede ser una preocupación, especialmente con un aspecto de Saturno. La hemofilia u otras enfermedades de la sangre pueden estar presentes, ya sea desde el nacimiento o más adelante en la vida, también con aspectos duros a Marte y al Sol. Por otro lado, un Plutón problemático también puede contribuir a derrames cerebrales en caso de coagulación extrema, especialmente si el Sol tiene aspectos duros de Saturno y Plutón, con el Sol gobernando los vasos sanguíneos.
Desde el punto de vista del comportamiento, un Plutón problemático también puede mostrarse como una personalidad obsesiva, alguien que solo ve en blanco y negro todo el tiempo y siempre lleva las cosas al extremo y toma riesgos extremos, incluso a expensas de los demás. Especialmente si Saturno es débil o retrógrado, o si Marte hace aspectos con Júpiter, esta persona no conocerá límites ni fronteras a la hora de llevar las cosas al siguiente nivel, lo que puede llevarlo incluso a la muerte, o a la pobreza extrema. Una demostración extrema de emoción en el mejor de los casos puede ser común. Un Plutón prominente que se manifiesta mal como los otros 2 planetas trascendentales a menudo será el (co)regente y/o tendrá muchos aspectos en la carta a varios planetas diferentes.
Un Plutón problemático pero prominente puede causar una infancia en la que uno se cría en situaciones extremadamente difíciles y, por lo tanto, termina siempre en modo de lucha o huida. Esta persona es susceptible de terminar en contacto con organizaciones criminales o unirse a una pandilla. La violencia de las pandillas puede ser el centro de su vida, una que puede hacer que los maten. La participación indirecta, como ser un objetivo aleatorio de problemas de pandillas o violencia, también es un resultado posible. Estas personas a menudo pueden estar en círculos tabú, la web oscura (las partes muy peligrosas y malas) y atraer enemigos o competencia peligrosos. Pueden estar rodeados de personas hambrientas de poder o tener propensiones a la megalomanía.
Mezclarse con las personas poderosas equivocadas, especialmente con un Sol prominente, puede resultar fatal para estas personas y sus familias. Puede causar odio extremo y alejamiento de ciertos miembros de la familia u otros, dependiendo del planeta al que se refiera. Plutón puede manifestarse en una pérdida financiera extrema, especialmente en la quinta u octava casa. Si Saturno está involucrado, esto puede convertirse en una deuda extrema, hasta el punto de la bancarrota y la ruina de su crédito.
Una gran pérdida que proviene de desastres naturales de clima extremo o guerras puede ocurrir en la vida de alguien. Dependiendo del signo generacional en el que se encuentre su Plutón, es posible que hayan vivido en una era durante una guerra importante e intensa, una de ellas fue la Segunda Guerra Mundial cuando se lanzaron bombas nucleares sobre Japón. Violencia extrema en una escala microcósmica, como presenciar un asesinato o participación constante en actos violentos, especialmente cuando causa a la víctima problemas duraderos y daños a la psique.
Plutón puede provocar una transformación drástica en la vida, en el cuerpo, la mentalidad, las creencias, etc., para bien o para mal. Plutón al alza puede traer una fuerza y resolver con la mentalidad de hacer o morir para ser fuerte en emergencias o situaciones extremas y terribles. La influencia de Plutón en la carta de alguien, dependiendo de dónde se coloque, también puede servir como un poderoso protector. Este planeta da una gran intensidad de emoción y profundidad en la personalidad y el proceso de pensamiento y una devoción absoluta e incuestionable a una causa para bien o para mal. Plutón lo hace mejor o lo peor. El más fuerte o el más débil. Amor intenso y devoción completa, sofocante incluso... o completa frialdad. Belleza extrema que es de otro mundo... o fealdad inimaginable. Plutón, junto con Saturno, te hace o te rompe, dependiendo de tu carta.
Usar Munka o la runa Ansuz con lapiz laluzi es bueno para liberar el alma del karma negativo relacionado con Plutón. La runa Eihwaz está conectada con Plutón y representa la muerte y la transformación, así como la nigromancia. Puede usarse para canalizar adecuadamente las energías de un Plutón prominente para fortalecer la determinación y la voluntad de uno, especialmente con las dificultades y pérdidas relacionadas con Plutón. Se puede usar cuarzo ahumado con esta runa u ónice. Puede usarse para sublimar las energías plutonianas en la carta para lograr la transformación necesaria del estancamiento y un cambio drástico para mejorar.
Articulo original en inglés escrito por Shadowcat:
https://www.ancient-forums.com/viewtopi ... =3&t=75594